Impermeabilizar una piscina de hormigón, también denominadas piscinas de obra, puede ser un método preventivo durante la ejecución de la obra o bien una solución en el tiempo debido a su deterioro. Es de gran importancia asegurar su estanqueidad, para no tener fugas de agua que a la larga puede ser un problema y un gasto extra.
Impermeabilización de piscinas
¿Por qué y para que impermeabilizar el vaso de tu piscina de obra?
- Evitar fugas de agua en un futuro.
- Utilizamos mallas de refuerzo para evitar fisuras.
- Sellamos todos los elementos de la piscina con pasta hidroexpansiva.
- Utilización de materiales de primeras marcas con certificados de calidad.
- Realizamos pruebas de estanqueidad tras la impermeabilización.
- Alargamos la vida de las piscinas de hormigón.
- Nos preocupamos por la limpieza y realizamos trabajos profesionales.
¿Cómo lo hacemos?
Impermeabilizar el vaso de la piscina con materiales adecuados para su uso es de gran importancia, por ello todas la impermeabilizaciones de piscinas que realizamos en Reinnova llevan su malla de refuerzo para evitar fisuras en caso de pequeños movimientos en la piscina.
Utilizamos materiales de primeras marcas, con certificados de calidad EN 1504-9.
Además revisamos los elementos comunes de la piscina aplicando pasta hidroexpansiva para asegurar cualquier vía de escape del agua. No escatimamos en calidad y eso nos hace realizar trabajos bien acabados y satisfactorios.
Ventajas de la impermeabilización
Aplicando una impermeabilización a la piscina alargamos la vida del hormigón ya que la protegemos de las sales de deshielo a base de cloruro de calcio, la penetración del cloruro de sodio y la carbonatación acelerada en un hormigón poroso. Conseguimos que el hormigón no se pudra, y su obra dure muchos años más.
Cada vez que impermeabilizamos una superficie, véase piscina o plato de ducha, comprobamos su estanqueidad antes de seguir con la obra, lo cual nos hace entregar los trabajos con garantía.
Existen varios tipos de impermeabilizaciones pero en Reinnova solo trabajamos con impermeabilizaciones cementosas elásticas.
Utilizamos materiales de calidad y primeras marcas para nuestras impermeabilizaciones sobre piscinas de hormigón con sellos de calidad PI-MC-IR en 1504-3.